El descubrimiento de un pozo con hidrocarburo de gran calidad en la Sonda de Campeche traerá beneficios al estado, al marcar una nueva etapa en la producción de energéticos en la Sonda de Campeche, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien además dijo que este descubrimiento dará paso a la apertura de refinerías en la entidad.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció la importancia que para el estado tiene el descubrimiento del nuevo pozo petrolero, pues dijo que con ello se abren más y nuevas oportunidades para el desarrollo de la entidad, con lo que se renovará el sector energético y que además será de mucho beneficio para el municipio de Carmen, que es el más afectado de todos los municipios con la caída del precio del petróleo.

Puntualizó que este descubrimiento da la posibilidad para seguir gestionando la instalación de refinerías en Campeche, pues es un aliciente importante para renovar el sector energético, principalmente en el municipio de Carmen, y que hoy trabajando en equipo y en coordinación con la Secretaría de Energía, con Petróleos Mexicanos, con la CFE, Campeche tendrá una fortaleza en su vocación energética, “fortaleza energética,  en el  campo, turismo, agroindustria, en todos los sectores para que Campeche tenga un pleno desarrollo como el que queremos todos”, dijo el gobernador.

Hay que recordar que fue el jueves pasado cuando la empresa petrolera italiana Eni, en un comunicado, informó que había perforado con éxito un pozo en el campo Amoca-II, ubicado frente al litoral de Tabasco, con lo que se convirtió en la primera empresa extranjera en hacerlo, hallando reservas mayores a las esperadas y de gran calidad.

Por otro lado, el gobernador campechano dijo que el estado tiene  diversidad cultural y arqueológica, que lo está poniendo en los ojos del mundo, por lo que seguirán trabajando para que sea reconocido y con ello impulsar el crecimiento turístico. Recordó que tan solo en este año se tendrán  17 eventos, cuatro internacionales, 10 nacionales y tres regionales, que traerán importante derrama económica para diversos sectores.

Explicó que también se trabaja para darle difusión a las playas y a los municipios para que sean visitados y que Campeche no solo sea conocido a nivel nacional sino también a nivel mundial.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa