A partir de este lunes, iniciaron formalmente los trabajos de la segunda etapa del encajonamiento del canal pluvial “La Ría”, misma que concluirá el próximo 22 de septiembre de este año, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

Según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), está segunda etapa comprenderá antes del puente “7 de agosto” hasta la Glorieta del monumento a Francisco I. Madero.

Con el evidente desconocimiento por parte de algunos automovilistas, se originó tremendo caos vial en la zona donde se llevarán a cabo los trabajos de encajonamiento, mientras que otros conductores optaron por tomar vías alternas al ver el embotellamiento que se originó en el lugar, sobre todo en las horas pico.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el cierre de del tramo de la Av. Francisco I. Madero (Ría) entre Av. Miguel Alemán y calle 10, desde las 6:00 de la tarde del sábado, siendo que el carril en el cual no se trabajará quedará habilitado en doble sentido; sin embargo, a los comerciantes de la zona afectada se les hará la entrega de tarjetones especiales que les permitirá transitar de manera local para continuar con sus actividades.

En esta segunda etapa, no sólo se realizarán los trabajos de encajonamiento, sino que también se hará la colocación de señalética, jardinería e iluminación, cosas adicionales que no se hizo en la primera etapa, siendo esta la razón por la cual se está invirtiendo más del doble del recurso que en la primera etapa.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]