La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (StpsCam), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Campeche, efectuó los trámites y gestiones correspondientes para la colocación de seis campechanos que serán contratados por tres meses para el procesamiento de mariscos y moluscos en una empresa de la localidad Etang-dunord and Grade, en la provincia de Quebec, Canadá.

Al respecto, la titular de la StpsCam, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, precisó que esta acción se realizó mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral, que en semanas anteriores ofertó 30 plazas a nivel nacional para trabajar en el procesamiento de mariscos y molusco en Quebec, Canadá.

Agregó que el proceso de selección se realizó en las oficinas del SNE Campeche, donde seis campechanos (cuatro hombres y dos mujeres) fueron seleccionados para viajar y ocupar las plazas vacantes, para lo cual debieron pasar determinadas evaluaciones de acuerdo a las necesidades y perfiles que demanda la empresa extranjera.

De las seis personas seleccionadas para esta oportunidad laboral, tres son del municipio de Campeche, dos del Carmen y uno de Champotón, cuyo contrato laboral inicia en el mes de abril y concluye en julio, con un salario de 11.07 dólares canadienses por hora.

Velázquez Rodríguez recordó que el Mecanismo de Movilidad Laboral es coordinado por el gobierno federal de México, a través del Servicio Nacional de Empleo y participan los gobiernos federales y /o locales o provincias del país extranjero donde se ubique la vacante.

Dijo que mediante éste, el gobierno mexicano y el extranjero se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos el flujo de trabajadores temporales.

Redacción
redacció[email protected]