Luego de que en el Consejo Político Estatal del PRI, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en calidad de priísta distinguido, declarará que el partido Morena se lleva a los traidores y desleales del tricolor, este lunes el PRD fustigó contra el Movimiento Regeneración Nacional al afirmar que ya perdieron el rumbo de lo que es una verdadera izquierda al aceptar a gente marcada por la corrupción.

En entrevista, el líder estatal del PRD, William Mena Flores, precisó que Morena se está perdiendo de lo que es una verdadera izquierda, pues el hecho de estar aceptando figuras que han estado marcadas por la corrupción y por desfalcos al erario público, van a estar con ellos todo el tiempo, es un tema que la ciudadanía tendrá que observar, ver cuál es el verdadero trasfondo que tiene ese asunto.

“Lo que digo es que Morena ha perdido el rumbo en la desesperación. Dice el propio Andrés Manuel que no es el poder por el poder, pero no deja otra cosa qué pensar. Cuando empiezas a aceptar personalidades de dudosa reputación para hacer crecer su proyecto, entonces sí está Andrés Manuel por el poder”, dijo.

“Eso es lo que nosotros hacemos el llamado a la ciudadanía, que observe, que califique las actitudes y que no se dejen engañar. Lo que Andrés Manuel propone yo no le veo futuro en el tema de poder desarrollar una candidatura presidencial honesta”, señaló.

También podría interesarte  Va Morena por un candidato de unidad: Bertha

Coincidió en que Andrés Manuel López Obrador sólo gana en las campañas pero no en las urnas, algo visto tanto en el 2006 y en el 2012, y que “seguramente lo volveremos a ver en el 2018.

“Andrés Manuel está encaminado a ser un dictador. Todos los ciudadanos mexicanos que gozamos de libertad para poder señalar, decir lo que pensamos y sentimos, si Andrés Manuel llega a la Presidencia de la República, eso se va a acabar y eso es lo que tenemos que cuidar, la libertad de todos los mexicanos”, externo.

En tanto, mencionó que hay mucha confianza en el PRI, pero enfatizó que no hay que asegurar que van a ganar, pues hay muchas cosas que pueden suceder todavía, muchos escenarios, muchas configuraciones políticas que se pueden dar, pero que están en su derecho de hacer su juego y de seguir su estrategia política.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo