La titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont), Laura Luna García, y el alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar, celebraron la firma del acuerdo de coordinación entre ambas instituciones, el cual tiene por objeto realizar el programa “Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”.

En su intervención, Luna destacó que la finalidad del convenio es fortalecer el control sobre la gestión pública, y sobre todo, trasparentar el uso, custodia y destino de los recursos públicos.

Asimismo, convocó a sumar esfuerzos para lograr con esto el incremento del número de beneficios a la población de Champotón, ya que es bien sabido que la corrupción, sus prácticas desleales y la impunidad son un lastre que genera insatisfacción con las instituciones y con sus autoridades.

“La corrupción es un problema estructural que entre todos debemos enfrentar; el gobierno actual tiene como tarea reforzar los procedimientos de control, fiscalización y auditoria de los recursos públicos, en capacitar a los servidores públicos”, destacó.

También podría interesarte  Arranca operativo contra el dengue

También recalcó que a través de alianzas, como la que se celebra con la firma del referido Convenio de Coordinación, la Secont ofrece un catálogo de acciones al Ayuntamiento de Champotón, esto con el fin de informar y asesorar a los servidores públicos en procurar responsabilidad, disciplina y racionalidad, forjando una cultura de prevención que evite quebrantamientos a la ley.

Uribe Haydar dejó en claro la importancia que tiene la celebración del convenio de coordinación con la Secont, ya que beneficiara a la administración pública de dicho municipio.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com