El secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio Meade Kuribeña dio a conocer que para el estado se destinarán 10 mil millones de pesos, de los cuales serán distribuidos entre Carmen y Campeche para infraestructura y otras vertientes que seguirán activando la economía de la entidad campechana durante 2017.

En entrevista durante su visita a la capital, el funcionario federal especificó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal, Campeche esta viendo los primeros resultados del programa de Reactivación Económica, pues los resultados son de aliento  y de crecimiento.

Destacó que se abrió un espacio de dialogo entre la Banca Comercial y el sector privado para que los programas que ya se habían comprometido y que se han venido cumpliendo, se extiendan de forma tal, que se tenga una economía campechana más diversificada.

También podría interesarte  Urge el sector empresarial a lograr inversión en refinería

De igual forma dijo que se mantiene un dialogo directo con el sector pesquero, agropecuario e industrial a fin de que se consoliden todos los proyectos .

“Se empieza a ver por primera vez un repunte en el empleo, nos falta mucho, tenemos que seguir trabajando, se identifican espacios donde podemos reforzar”, señaló

Meade Kuribeña explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) a cubierto pagos con proveedores por 40 mil millones de pesos, recursos que garantizan que Carmen salga adelante y fortalecido.

“Pemex anunció también que ha calendarizado pagos este año por más de cinco mil millones de pesos a proveedores campechanos, habiéndose puesto al corriente en más de 39 mil, estamos hablando de consecuencias de un Gobierno Federal cercano, pendiente, activo y bien coordinado”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com