La Fiscalía General del estado de Campeche (FgeCam) tiene nuevas carpetas de investigación por delitos de corrupción, en la cual funcionarios de administración pasada se les estaría imputando diversas irregularidades, declaró el titular de la mencionada dependencia, Juan Manuel Herrera Campos.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que para las nuevas carpetas de investigación por los actos imputados de corrupción, la estrategia va ser la misma que en los cosos que ahora se desahogan en el Poder Judicial del Estado, donde la Fiscalía está integrando las carpetas de investigaciones, por los casos de corrupción.

En cuanto al tema de los ex funcionarios de la Secretaría de Salud, Manuel Herrera insistió que el hecho de que el ex administrador de Salud este libre, no quiere decir que ha sido exculpado o absuelto de algunos de los delitos que se señalan.

Herrera Campos comentó que en al audiencia que se realizó el martes pasado, al imputado se le vinculo a un nuevo proceso y a dos más.

También podría interesarte  Viene más coordinación en materia de seguridad: Fiscal

Afirmó que el compromiso de la Fiscalía del estado es de seguir insistiendo en que las personas que abusen en el  patrimonios de los campechanos, del erario público, estas personas puedan ser sancionadas.

Asimismo comentó que en estos momentos se tiene en revisión varias carpetas de investigación, que en su momento oportuno darán a conocer, de quien se tratan y porque delitos, “Pero si hay varias carpetas de investigación que están en curso”, expuso el funcionario estatal.

Finalmente el fiscal del estado, dijo que los expedientes que la Fiscalía General esta integrando, son carpetas de investigación que iniciaron este año y el anterior.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo