Para solucionar la queja constante de los ciudadanos sobre la basura en el Corredor Turístico y Comercial de la Calle 59, se colocarán contenedores de basura, dio a conocer el presidente del Patronato de la Ciudad de Campeche, Joaquín Sánchez Gómez.

En entrevista expresó que el Patronato como Sociedad Civil están preocupados por la calle 59, principalmente por la basura pues lo que se busca es dar una buena imagen a los turistas visitantes y campechanos que diario transitan por esa arteria.

Indicó que todo orden debe ser positivo, por eso el Patronato está participando con todas las autoridades del gobierno estatal, municipal y federal para que se tenga una ciudad a la altura de otras del mundo.

Sánchez Gómez dijo que entre su propuesta está el proyecto de instalar nuevos contenedores de basura con el apoyo del Ayuntamiento de Campeche, por lo cual se está solicitando los permisos a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que se trabaja de manera conjunta con dicha institución para respetar las normativas que existen.

Aseguró que los contenedores no afectarán la imagen urbana del Centro Histórico porque los bote de basura están autorizados por el INAH.

Asimismo, manifestó que se han reunidos con los empresarios para sensibilizarlos en el tema de las mejoras de la calle 59, en especial el de la basura.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa