Con un total de 84 opciones educativas, de las cuales 24 corresponden a instituciones extranjeras y más de 60 posgrados nacionales, dio inicio la 18va. Feria Nacional de Posgrados de Calidad, siendo inaugurada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

“La ciencia es un factor fundamental para el desarrollo de cualquier estado y en Campeche lo tenemos claro, así como claro es el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el despegue de nuestra entidad”, aseguró el funcionario.

En acto protocolario desarrollado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, y ante el director regional del Conacyt, Emilio Martínez de Velasco Aguirre, el funcionario estatal recalcó el invaluable apoyo del organismo federal para impulsar proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología.

También podría interesarte  Muere en la obra del nuevo Puente de la Unidad

Precisó que muestra de ello es la consolidación de la primera etapa del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en el municipio del Carmen, que servirá para apuntalar el sector energético.

Además de esto, Medina Farfán refirió que los apoyos del Conacyt se traducen también en becas que se reciben año con año para estudiantes que realizan sus estudios de posgrado en el extranjero a través de la Fundación Pablo García (FPG).

Por su parte, Gisela Morales González, directora de Vinculación del Conacyt refirió que estas acciones fomentan el intercambio académico entre instituciones de educación superior, centros de investigación y universidades,  y con ello se fortalece el conocimiento de los campos científicos, tecnológicos y de innovación nacional.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com