Ayer los contribumódulos, contribumáticos y contribumoviles de la Secretaría de Finanzas del gobierno, reportaron regular afluencia para realizar el cambio de placas.

Como es conocimiento del público, la fecha límite para realizar su cambio de placas fue el pasado 31 de marzo y a partir de ayer primero de abril se empezaron a cobrar las multas y sanciones, como el posible retiro de placas por parte Secretaría de Seguridad Pública, cuando realicen sus operativos de verificación de documentos.

En un recorrido que realizó este rotativo por los módulos de cobranza, ayer sábado se mostraron filas cortas, pues igual no solo iban a pagar cambio de placa sino otros servicios.

La Sefin informó que el pasado 31 de marzo venció plazo para el canje de placas, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Vialidad Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche.

Asimismo, dio a conocer que en cumplimiento a la Ley del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, a partir de ayer 1 de abril entraba en vigor dicha Ley con la creación del Órgano Desconcentrado denominado “Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (Seafi)”, quien asume las funciones tributarias del Estado.

También podría interesarte  Aumenta volumen de carga en el aeropuerto

También hay que recordar que el pasado 18 de marzo la Secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, dio a conocer que del 2 de enero a esa fecha se llevaba un 55 por ciento de canje de placas del padrón vehicular que se tiene en el estado.

El padrón vehicular del estado es de 196 mil 465 propietarios obligados a cumplir el proceso de emplacamiento, de los cuales 47 mil 670 son motocicletas y 148 mil 795 automóviles, donde se esperaba recaudar un poco mas de 179 millones de pesos.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com