Juan Manuel Pacheco Canto fue electo para ser el nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Instituto Campeche (Sutaamic) para el periodo 2017-2020.

Luego de una jornada electoral de aproximadamente 10 horas en donde participaron 306 sindicalizados, fue Pacheco Canto, representante de la Planilla Verde, quien se llevó la contienda con 99 votos a favor.

La jornada inició desde las 9:00 de la mañana en donde los agremiados del Sutaamic se presentaron para emitir su voto en el teatro de la benemérita Institución, en un día que transcurrió en plena tranquilidad.

Luego de 306 votos emitidos, los resultados quedaron de la siguiente manera: Rodrigo Javier Hay Hau, de la planilla blanca, obtuvo 75 votos; David Yair Sarmiento Palí, de la planilla roja, consiguió 62 sufragios; Sandy Omar Villamonte Saravia, de la planilla rosa, registró 63 votos; y Juan Manuel Pacheco Canto, de la planilla verde, recibió 99 votos, convirtiéndolo así en el nuevo líder del Sutaamic.

También podría interesarte  Armada brindó apoyo a tripulante en la mar

En tanto, hubo un total de  7 personas que no votaron por ninguno de los candidatos antes mencionados de las planillas.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com