El director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, afirmó que la detención de la unidades de Uber no dejara de hacerse hasta que cumplan con la ley.

El director del IET señaló que hasta el momento lleva el IET tiene detenidas 300 unidades y continuaran con la detención hasta que entiendan que tienen que estas apegados a la ley ya que no se va a permitir que violente mas la ley.

Destacó que muchos de los detenidos  son son residentes por lo que se aplican sanciones mayores para que se apliquen buscan aplicar multas mayores para evitar que sigan circulando por toda la ciudad.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal señaló que ya inicio la revisión con el Congreso Local de la ley de transporte con la finalidad de que se hagan algunas reformas de ser necesarias, así como adecuarla de acuerdo a las necesidades del transporte en el estado.

En torno a ese tema, agregó que también se reunirá próximamente con los martillos para que tomar estrategias que favorezcan a todos siempre y cuando siempre estén acorde a lo que señala la ley, pues no se trata de que cada quien haga lo que mejor le parezca sin que este  debidamente regulado.

Finalmente Salomón Cruz también puntualizó que se tiene que trabajar en la modernización de las unidades de transporte ya que en la actualidad solamente el 30 por ciento esta en buenas condiciones.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo