La Secretaría de Protección Civil de Campeche (SeprociCam) pronosticó altas temperaturas para lo que resta de la semana, donde el termómetro podría rebasar los 40 grados centígrados al igual que el domingo pasado, donde la temperatura llegó hasta los 42 grados.

En entrevista, el director de Análisis y Prevención de Riesgos, Hugo Villa Obregón, informó que en los próximos días habrá un ambiente sumamente caluroso en toda la entidad, especificando que el día domingo fue uno de los días más calurosos en lo que va del año, registrándose hasta 42 grados de temperatura máxima en Sabancuy y Escárcega.

Mientras tanto, en la capital el termómetro llegó hasta los 41.7 grados y sólo en la parte de Calakmul, algunas zonas de Hopelchén y la Isla de Carmen, estuvieron por debajo de los 40 grados. Mencionó que las temperaturas mínimas en todo el estado están alrededor de los 23 a 25 grados centígrados, lo que habla que han sido noches calurosas a lo largo de toda el estado.

“Las temperaturas continuarán en este mismo rango de valores previstos desde los 37 hasta los 40 grados, sin descartar que sobrepasen los 40 grados como temperatura máxima en el estado”, dijo.

También podría interesarte  Capacita Sectur a los empresarios del ramo

Villa Obregón comentó que si bien la temperatura máxima histórica es de 46 grados en el mes de abril en la parte central del estado, no esperan de momento se alcance en esta temporada, aunque hay que estar vigilando y monitoreando los cambios que se den en los próximos días en la entidad.

“Hay que extremar precauciones, no hay que exponerse a la radiación solar por largos periodos de tiempo, evitar actividades al aire libre en las horas en las que esté el ambiente más caluroso, preferible en primeras horas de la mañana o en la tarde-noche; usar ropa ligera, de colores claros. Hay que estar bien hidratados, sobre todo las personas de la tercera edad y niños”, exhortó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com