La seguridad de la actividad pesquera recibió el apoyo del Congreso, ya que los diputados estatales aprobaron el dictamen de una iniciativa para adicionar una fracción al artículo 193 del Código Penal del estado de Campeche, con lo cual se establecerán mecanismos de sanción para aquellos supuestos en que se atente patrimonialmente contra los bienes de desarrollo del sector pesquero y acuícola en nuestra entidad.

Presentada originalmente por el diputado Juan Carlos Damián Vera, la iniciativa leída en la diputación apuntará a que la gravedad del delito de robo se aumentará cuando éste se trate de implementos básicos para el desarrollo de una actividad productiva.

Damián Vera agradeció la aprobación la acción, expresando que tiene el objetivo de prevenir robos de motores y herramientas de pesca, así como sancionar con más pena a quien cometa este delito, y su finalidad es proteger el patrimonio de los pescadores.

También podría interesarte  Nuevo dirigente de CCE revira a M. Zavala

Cabe recordar que en el mes de enero, pescadores se manifestaron en el Palacio de Gobierno ante el constante robo de los motores de sus lanchas en la comunidad de Lerma, ante lo cual exigieron la intervención de las autoridades.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa