El senador Jorge Luis Lavalle Maury no reconocerá la derrota e impugnará la resolución que valido por sexta ocasión el triunfo de Yolanda Valladares Valle, así lo puntualizó su representante legal Arturo Aguilar Ramírez, luego de que la líder diera a conocer públicamente el fallo a su favor.

En entrevista al termino de la segunda sesión ordinaria del Congreso Local el panista destacó que la Comisión Jurisdiccional de su partido actuó con omisión, sin tomar en cuenta las pruebas presentadas, que reafirmó, son suficientes para invalidar la elección del pasado mes de agosto.

“Consideramos nosotros que la Comisión Jurisdiccional nuevamente peca de falta de exhaustividad, pero sobre todo de análisis en las pruebas ofrecidas; quiero decir que el senador Lavalle Maury impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado”, subrayó.

Aguilar Ramírez expuso que la intención del senador no es generar división en el partido, sino hacer uso de sus derechos políticos como cualquier otro panista por lo que agotará hasta la ultima estancia para que reconozcan que la elección no fue limpia y mucho menos transparente.

También podría interesarte  Vendría Calderón el viernes

Señaló de que pese a que la sala superior dio directrices del análisis minucioso, la Comisión Electoral del PAN, nuevamente es omisa y carece de una investigación profunda.

Al mismo tiempo señaló que un Tribunal Electoral debería ser quien defina la vida interna del PAN, evidenciando así la falta de procedimientos serios. “Creo que independiente de lo que diga la que hoy se dice dirigente, vamos a continuar con las instancias legales”, indicó.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo