Tras obtener los tres primeros lugares con medallas de oro, plata y bronce, los alumnos Carlos Manuel Zunza Cruz, Manuel Pérez Ponce, Leonardo Fabián Chan Guerrero del plantel Campeche y Carlos Capriel Gabriel del plantel Alfredo V. Bonfil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), representarán a Campeche en la 22 Olimpiada Mexicana de Informática en su fase Nacional en la ciudad de Querétaro del 16 al 21 de mayo próximo.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Champotón donde se hizo la selección entre varios estudiantes del nivel medio superior, mismo que sirvió para diagnosticar a los alumnos con mejor desempeño académico.

Por su parte la directora general del Cecytec  la Dra. Cindy Rossina Saravia López, felicitó a los alumnos y a sus docentes asesores los maestros Sergio Ávila Cauich y Román Cob Mendoza, a quienes los exhortó a continuar con su preparación para poner en alto el nombre del Colegio y el Estado en la etapa Nacional a la que asistirán en el mes de mayo.

También podría interesarte  México se despide de la Copa de Oro

Destacó que en el plantel se instruye a los alumnos para una educación científica y tecnológica, por ser la plataforma que les permitirá contribuir en la entidad y en el país.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com