Tras obtener los tres primeros lugares con medallas de oro, plata y bronce, los alumnos Carlos Manuel Zunza Cruz, Manuel Pérez Ponce, Leonardo Fabián Chan Guerrero del plantel Campeche y Carlos Capriel Gabriel del plantel Alfredo V. Bonfil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), representarán a Campeche en la 22 Olimpiada Mexicana de Informática en su fase Nacional en la ciudad de Querétaro del 16 al 21 de mayo próximo.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Champotón donde se hizo la selección entre varios estudiantes del nivel medio superior, mismo que sirvió para diagnosticar a los alumnos con mejor desempeño académico.

También podría interesarte  Hay tres detenidos por homicidio de joven

Por su parte la directora general del Cecytec  la Dra. Cindy Rossina Saravia López, felicitó a los alumnos y a sus docentes asesores los maestros Sergio Ávila Cauich y Román Cob Mendoza, a quienes los exhortó a continuar con su preparación para poner en alto el nombre del Colegio y el Estado en la etapa Nacional a la que asistirán en el mes de mayo.

Destacó que en el plantel se instruye a los alumnos para una educación científica y tecnológica, por ser la plataforma que les permitirá contribuir en la entidad y en el país.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com