Con la finalidad de asegurar la tranquilidad de los carmelitas y turistas que visitan el municipio de Carmen durante el próximo periodo vacacional, esta mañana se efectuó el banderazo de inicio del “Operativo Conjunto de Semana Santa 2017”, en el que participan dependencias de los tres niveles de gobierno.

Para salvaguardar la integridad de quienes disfrutan de esta temporada en las cálidas aguas de las playas carmelita, uniendo esfuerzos y trabajando de forma conjunta, la Séptima Zona Naval, Seguridad Pública y Protección Civil vigilarán todas las zonas costeras.

De esta manera, se busca generar condiciones óptimas para que la población y visitantes reciban la mejor de las atenciones, manteniendo el orden y la vigilancia adecuada en Playa Norte, la Puntilla, Manigua, Caracol, Bahamitas, Puerto Real, Punta San Julián, Isla Aguada y Sabancuy.

Al respecto, el director de Protección Civil, Julio Manuel Solís Sánchez, explicó que mediante la suma de esfuerzos operativos, logísticos y de recursos humanos se trabaja para resguardar la seguridad de la población.

Añadió que, además, se instalarán diversos módulos de vigilancia a fin de dar un mejor servicio y cuidado; sin embargo, advirtió que debe existir corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para mantener el orden y la limpieza de la ciudad.

Puntualizó que, desde hace varios días, Servicios Públicos se ha dado a la tarea de despejar, limpiar y mejorar diversas áreas en los balnearios, por lo que exhortó a la población a respetar la infraestructura que en ellas se encuentra, desde los espacios de convivencia y hasta las palapas, de esta últimas subrayó que  no son aptas.

Redacción
[email protected]