Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad, así como brindar orientación y atender quejas de los usuarios del Autotransporte Federal de Pasajeros, durante el Periodo Vacacional de Semana Santa, que comprende del 8 al 23 de abril de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto de la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT, llevará a cabo operativos de Peso y Dimensiones y en Terminales de autobuses.

En el marco de estos operativos, se verificarán las condiciones en las que se encuentran las terminales y que cuenten como mínimo con las instalaciones y equipo identificados en el artículo 42-B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; así como con servicios sanitarios gratuitos en condiciones de higiene y salubridad, módulo de orientación al público, tarifas y destinos a la vista de los usuarios de manera legible.

Asimismo, se supervisará que los permisionarios cumplan con lo dispuesto en la Circular relativa a descuentos publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 13 de abril de 2016, aplicable para el año escolar 2016-2017 y se atiendan oportunamente las quejas que presente el público usuario derivadas del incumplimiento en la prestación de los servicios por parte de los permisionarios.

En las basculas móviles de bajo costo ubicadas en los kilómetros 13+000 y 47+000 de la carretera federal 180 Campeche – Mérida, tramo Campeche -Kobén y Tenabo – Límites con Yucatán, respectivamente, se realizarán operativos de Peso y Dimensiones, se verificará que se cumplan dimensiones, pesos y capacidad estipulados en la NOM-012-SCT-2-2014, sobre Peso y Dimensiones máximas con las que puede circular los vehículos de transporte que transitan sobre las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Además, con el propósito de fomentar la seguridad vial y la integridad de los usuarios, personal del departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT Campeche, realizará la verificación físico- mecánica a los vehículos que prestan el servicio de pasaje en las terminales de Autos Pullman, S.A. DE C.V. y Empresa Turística del Golfo S.A. DE C.V., a efecto de corroborar que cumplen con las condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000.

De igual manera, el Centro SCT Campeche con el apoyo de la Policía Federal y la Policía Estatal, por conducto de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, aplicará el “Operativo de Alcoholimetría y 30 Delta”, con el fin de disminuir el número de accidentes durante el periodo vacacional del 8 al 23 de abril del presente año, vigilará el estado de salud psicofísica de quienes transitan por las vías de Comunicación Federal en el Estado.

Redacción
[email protected]