El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) reiteró que la aplicación del Registro Público Vehicular (Repuve) es obligatorio para todos los automotores de la entidad desde enero de este año.

Aunque a fines de diciembre pasado se formaron largas filas en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SspCam) para la colocación del chip vehicular, al haber trascendido que se aplicarían multas a los incumplidos, luego de que se señalara que seguiría siendo obligatorio pero habría tolerancia a fin de que no se hicieran colas de hasta tres días, el interés de los ciudadanos disminuyó.

Ayer, el CESP informó que serán funcionarios de ese organismo los que visiten los municipios y las comunidades del estado, a fin de promover y aplicar el Repuve.

Recordó que la inscripción al Repuve consiste principalmente en la validación de la documentación del propietario y del vehículo, así como una inspección o verificación física del mismo para posteriormente realizar la colocación o actualización del engomado con chip en el parabrisas del vehículo.

Redacción
[email protected]