El diputado Carmelita Rosario Baqueiro Acosta del el Partido Acción Nacional, calificó como un acto de desesperación la acusación de la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, esto al denunciar al alcalde municipal de Palizada, Pedro Javier Ayala Cámara.

En entrevista el diputado panista destacó que la forma en como evidencio Valladares Valle al alcalde de Palizada, no fue la correcta, ya que para eso existen las estancias correspondientes para hacerlo, pero además dijo que las acusaciones que la líder hace son inapropiadas y sin argumentos.

Enfatizó que la situación de Palizada ha sido delicada desde el inicio de la nueva administración, pues es un municipio que no tiene recursos y tiene muchas necesidades, por lo que la líder debió buscar la manera de apoyar al alcalde para salir adelante.

“Lejos de ayudar al Ayuntamiento, el CDE ha evidenciado una situación irresponsable de la presidencia porque deberían de ser otros los que hagan señalamientos, pero la líder esta haciendo cuestionamientos sin antes demostrar lo contrario, haciendo responsable de un fraude a un alcalde”, subrayó.

También podría interesarte  Inversión privada suma aquí 2.6 mmdp en 1 año

Baqueiro Acosta argumentó que al parecer el motivo por el cual la líder esta actuando de esta manera en contra del alcalde es por otro tipo de cuestiones, que obedecen a intereses que ella tiene dentro del partido y es mentira que quiera acabar con la corrupción como lo señala.

Al mismo tiempo especificó que para revisar las cuentas y los recursos de los municipios esta la Auditoria Superior del Estado, quien si tiene las facultades de hacer señalamientos y en su caso especificar sanciones, pero además también los diputados pueden hacerlo en un momento dado al tener las cuentas publicas de los 11 municipios.

Agregó que palizada no necesita una auditoria ni acusaciones, necesita soluciones y con las acciones que esta realizando Yolanda Valladares no se tendrá solución y si esta dividiendo al partido.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com