Luego de que el Congreso del estado aprobara un dictamen de una iniciativa para adicionar una fracción al articulo 193 del Código Penal del Estado, en la cual se establecerán otros mecanismos de sanciones para aquellos sujetos que atente patrimonialmente contra los bienes del sector pesquero y acuícola de la entidad.

El secretario de Pesca José del Carmen Rodríguez Vera, en una entrevista destacó que con la actuación inmediata de la Fiscalía y las sanciones, se evitará el robo de motores e instrumentos de pesca en el sector pesquero, que desde hace mucho ha sido golpeado por la situación.

El funcionario estatal dijo que la figura de la Fiscalía que ahora figura dentro de la ley, será muy importante, debido a que tendrá a cargo las averiguaciones previas de las denuncias que presenten los pescadores de los asaltos que se dan en las madrugadas en altamar con armas y encapuchados.

También podría interesarte  Maquiladora Karims ofrece vacantes

Destacó que dicho tema se llevará al Consejo de Seguridad donde se encuentran todas las instancias que tienen competencia en el ámbito federal, ya que este tipo de delitos se dan en costa fuera.

Dijo que la Secretaría de Pesca tiene un rol, el cual es de mediador y de coadyuvante, por lo que están atendiendo lo más pronto posible las necesidades del sector pesquero.

Señaló que los pescadores pasan por momentos muy difíciles al ser víctimas de robos debido a que la mayoría de sus motores son adquiridos por medio de programas y aún no han terminado de pagarlos y tienen la obligación de hacerlo.

“La protección al sector pesquero amerita las acciones de los tres ordenes de gobierno, hoy por hoy hay una acción contundente y el que realice este tipo de actos, sabrá que estará sujeto a penas corporales y económicas” manifestó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa