Empresarios campechanos tendrán un año más de beneficios fiscales reducible de impuestos en activos fijos al 100 por ciento, según dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

Lo anterior debido al decreto que publicó el día tres de este mes el Diario Oficial de la Federación de que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes campechanos para su recuperación económica por la afectación del crisis petrolera.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que el decreto es parte de los acuerdos de la reactivación económica del estado y la solicitud del gobernador del estado para la renovación del mismo del año pasado.

Explicó que este decreto beneficia todas las inversiones en activo fijo son de deducible de impuesto al 100 por ciento desde la fecha de la publicación hasta el 31 de diciembre, todas las inversiones de las empresas domiciliarias en Campeche van hacer beneficiadas.

Comentó que esto va a servir para que se inyecte un nuevo ánimo y dinamismo al sector empresarial.

Berzunza Espínola dijo que estos beneficios que sin duda alguna fortalece al empresario local pero igual hacen que empresarios de otros países vean a Campeche como una opción real de poder hacer una inversión con los beneficios fiscales que no pueden tener en otro lado.

Asimismo, comentó que se tendrá una reunión la próxima semana con autoridades de la Secretaria de Hacienda para definir cuales serán las acciones que podrán ser ratificadas y cuales serán las nuevas acciones que se pondrán en marcha.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]