A raíz de la contaminación que ha generado la empresa Monserrat, pescadores de Seybaplaya se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exigiendo un estudio de impacto ambiental en aguas de la bahía de Champotón.

Primeramente, los pescadores se congregaron en el monumento a la “Mujer Campechana” para marchar en dirección a las instalaciones de la Profepa, gritando consignas debido ha que la contaminación de dicha empresa, la captura de los hombres de mar ha mermado de manera significativa.

Sin embargo, el ambientalista Luis Sánchez Sánchez evidenció que la dependencia federal no ha actuado ni ha intervenido para realizar los estudios correspondientes, toda vez que las denuncias ya fueron interpuestas y hay pruebas concretas de la contaminación.

“No nos hacen caso. Queremos que nos den respuesta, supuestamente han hecho estudios que no existen. La Profepa se ha visto rebasada en cuanto a su capacidad que tiene para actuar. Tiene dentro de sus atribuciones, pedir a la Marina el apoyo para realizar los estudios, incluso a la UAC, para saber cuál es la afectación que al día de hoy que se tiene, quiénes son los causantes y cuáles serían las consecuencias de seguir como vamos”, dijeron.

También podría interesarte  Capacita Pemex a los pescadores

“Con el estudio de impacto ambiental se sancionaría a quien continúa haciendo los daños al medio ambiente y tomaría las medidas necesarias para evitar que se siga haciendo y resarcir el daño que ya se realizó”, sentenciaron.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com