Ayer se aplicó el examen a los 96 aspirantes que desean formar parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, quedando ahora la sigue fase que es la elección de 12 mujeres y 12 hombres con las mejores calificaciones.

En una entrevista el vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Luis Alvarado Díaz, dio a conocer que la próxima etapa para elegir a los tres consejeros electorales dependerá de las calificaciones de sus exámenes, los cuales serán revisados en los próximos días para elegir a 24 persona.

Puntualizó que los resultados se mandarán directamente a la ciudad de México para su evaluación, es decir todo será calificado y revisado por personal capacitado y autorizado, para posteriormente hacer dos listas con 12 hombres y 12 mujeres que hayan tenido la mayor calificación, para que una vez que se determine está lista.

Dijo que el día 13 de mayo, se llevará cabo la siguiente etapa en un lugar por definir, donde se les darán temas en específicos a cada uno, para que lo desarrollen un ensayo con la información que se les proporcione.

Alvarado Díaz destacó que los temas que se les pedirá a los participantes serán planteamientos de problemas que se pudieran presentar y la manera cómo su visión les permitiría estar haciendo la resolución del problema.

 “Luego de que Comité califique, vienen las entrevistas personales. Habrá total transparencia que brinda el Ceneval, y no está en manos del Instituto la calificación del examen y si serán hombres o mujeres los nuevos consejeros, lo determinará en términos de igualdad el Consejo General y tendrá que tomar una decisión dado que ahorita el IEEC cuenta con cinco mujeres y dos hombres”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa