Aunque falta poco, en el PRD todavía no piensan en las posibles alianzas rumbo al proceso electoral del 2018, pues primero están enfocados en el tema de la renovación de la dirigencia estatal para luego analizar y estudiar con qué partidos llevar a cabo una coalición que les dé una mejor oportunidad de representación política.

William Mena Flores, dirigente estatal del Sol Azteca, indicó que es muy prematuro hablar de una alianza hasta que no se resuelva el tema interno, afirmando que una vez resuelto esto, estarán en condiciones de ver, valorar y evaluar de cómo está el partido para concretar las coaliciones.

“Todavía, en el PRD aún le toca ventilar su proceso interno, creo que sería muy prematuro. Ahorita, el trabajo que nosotros hemos estado realizando va encaminado a eso, a tener un partido lo más sólido posible en la estructura y esto lo valoraremos con la siguiente dirigencia a fin de poder determinar en qué condiciones está el PRD para buscar una alianza con algún otro partido político”, señaló.

Mencionó que en dado caso, una alianza ya cantada sería junto con el resto de las izquierdas, esto es, con Movimiento Ciudadano (MOCI) y el Partido del Trabajo (PT), descartando de manera absoluta a Morena. Sin embargo referente a una coalición con el PAN, dijo que por el momento se ve complicado, por lo menos en el ámbito local, pero que no se descarta que a nivel federal se dé la coyuntura.

También podría interesarte  Sujetos armados roban 400 mil de joyería

“Hoy, lo que nosotros queremos es que pueda hacerse una alianza con las izquierdas, con Movimiento Ciudadano, con el Partido del Trabajo, y buscar mejores espacios, tener una mejor oportunidad de tener representación política y que pueda tener coincidencias”, precisó.

“Ahora veo complicado una alianza con Acción Nacional, por lo menos en el ámbito local lo veo complicado. A lo mejor a nivel federal se dé la coyuntura y haya las condiciones para hacer una alianza nacional, no lo sabemos todavía, es una posibilidad”, finalizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo