Luego de que en el municipio de Carmen surgieran manifestaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro elevado en las tarifas de luz eléctrica, el diputado panista por ese municipio, Rosario Baqueiro Acosta, dio a conocer que el exhortó presentado su compañera de bancada Sandra Sánchez Díaz para re zonificar y actualizar los costos de Luz eléctrica en la entidad por parte de la CFE se quedó en la congeladora.

El diputado puntualizó que así como  muchos de los exhortos, el de la diputada quedo en el olvido en la congeladora al igual que muchas iniciativas importantes para los campechanos. Aseveró que mientras no exista una voluntad por parte de todos los diputados y de las autoridades estatales, las tarifas de luz eléctrica seguirán como hasta la fecha.

Destacó que en el municipio de Carmen las tarifas de luz eléctrica están muy elevadas, y que por la situación económica de la isla, muchos usuarios no tienen para pagar y les suspenden el servicio eléctrico.

Agregó que además que el cableado y todos los equipos que dotan de luz eléctrica a los carmelitas están sobrecargados, destacando que en los apagones han perdido aparatos electrodomésticos y nadie se hace responsable de ello.

También podría interesarte  Vienen tiempos mejores para el municipio: FOB

Resaltó que es urgente que los representantes de la Comisión tengan acercamiento con autoridades municipales y estatales para buscar la mejor solución, sin embargo no existe es disponibilidad por  parte de la empresa y si sigue aumentando sus costos.

Agregó que también no existen módulos de cobros en comunidades y esto dificultad aun más el pago de los usuarios, debido a que se les dificulta trasladarse a la capital.

“No se ve que exista disposición por parte de la CFE y de las autoridades para buscar mecanismos que de una otra manera aporten beneficios a los usuarios, tampoco hubo consenso por parte de los diputados para insistir en el tema” finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa