Será probablemente en el último tercio de este año cuando se dé comienzo a la construcción del Centro Estatal de Oftalmología, anunciado en días pasados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde se estará invirtiendo alrededor de 100 millones de pesos.

El secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, detalló en entrevista que es un proyecto todavía muy preliminar, pero que por lo pronto ya hicieron la gestión de los recursos y están recorriendo unidades oftalmológicas de Estados Unidos, como las de Miami, Houston y próximamente Sacramento, California, y en San Francisco, para tener las mayores experiencias posibles en el ramo.

“Para generar un modelo, necesitas tener experiencias exitosas. Tenemos firmado un convenio con la Universidad de Miami, y cuando estemos por ahí buscaremos intercambios académicos, entraremos a los Centros y visitaremos, toda la oportunidad de traer experiencias exitosas”, explicó.

También podría interesarte  Buscarán remediar la carencia de médicos

Mencionó que la fase siguiente es la elaboración del proyecto, en donde tendrán que planearlo junto con todo el grupo técnico, con los arquitectos y los ingenieros para  diseñar el modelo de cómo y dónde será construido, pues aún se está buscado el terreno para llevar a cabo esta obra.

Así también, precisó que actualmente cuentan con seis oftalmólogos aproximadamente de diferentes especialidades, pero que necesitan alrededor de 10 para poder operar de manera completa en el Centro Estatal de Oftalmología.

“El personal es el más sensible porque parte de ese personal ya lo tenemos, sí nos hará falta más personal pero prácticamente tenemos una buena cantidad dentro del Centro y lo que nos hará más falta posiblemente sean oftalmólogos porque el Centro va a ser más grande”, manifestó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa