Como un acto reprobable, calificó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, al destacar la forma violenta y humillante, en la que los elementos de Seguridad Pública trataron a la mujeres indígena, que a diario salen a buscar el sustento para sus familias.

Dijo que la violencia contra las mujeres no es admisible bajo ninguna circunstancia, pues es un acto que las denigra, argumentando como un acto vergonzoso ver que todavía en estos tiempos se maltrate a las mujeres indígenas que son un grupo vulnerable, lo que nos parece inadmisible y lamentable.

Agregó que, “el Partido Acción Nacional reprueba estos actos, la aplicación del estado de derecho no significa tener que recurrir a métodos de represión de manera violenta y discriminatoria hacia cierto grupo de mujeres, sobre todo que son mujeres indefensas como en el caso de las chapitas”.

Por su parte el líder estatal de Morena, Zavala Salazar, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública evidencia con estos actos la falta de preparación, capacidad y de conocimiento de las garantías individuales y derechos humanos al detener de manera arbitraria a las mujeres.

Señaló que los policías estatales están para velar por la seguridad del estado y no para hacer la labor de inspectores del Ayuntamiento.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa