Cerca de mil fugas registradas en poliductos han sido reparadas, así como 178 faltas de servicio reportadas por los usuarios, entre otras importantes acciones que las brigadas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche han efectuado durante el primer trimestre del año, con el objetivo de garantizar un adecuado suministro del vital líquido a los campechanos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Escalante, quien refrendó el compromiso del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche de trabajar para el bienestar de la ciudadanía campechana realizando las tareas necesarias para proporcionar el servicio de agua.

Mencionó que en los primeros tres meses del año que abarcan enero, febrero y marzo, se han atendido y reparado 978 fugas en poliductos, reparado 178 faltas de servicios, instalados 61 tomas domiciliarias y rehabilitadas 127 en colonias como Santa Ana, unidad habitacional Fidel Velázquez, barrio de Santa Lucía, unidad habitacional Solidaridad Urbana, barrio de Guadalupe.

También se hicieron acciones de este tipo en la unidad habitacional Colonial Campeche, barro de San José, fraccionamiento Flor de Limón, colonia San Rafael, Fracciorama 2000, colonia Vicente Guerrero, unidad habitacional Siglo XXI, unidad habitacional Solidaridad Nacional en otras.

García Escalante observó que con relación a tuberías, se han sustituido 390 metros lineales por obstrucción de sarro, reparado 144 metros lineales y se han rehabilitado 758 metros lineales en las colonias Granjas, Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Fidel Velázquez, Bellavista, Polvorín, Elvia María, Morelos, Cumbres, Emiliano Zapata, Mirador y Las Lomas.

De igual forma, señaló que se han rehabilitado, reparado, instalado y dado mantenimiento a 47 válvulas de admisión y expulsión de aire ubicadas en el valle de Santa Rosa, Chiná, avenida Héroe de Nacozari, Polvorín y colonia Ampliación Josefa Ortiz.

Dijo que aunado a estos trabajos se han instalado siete bombas nuevas en los cárcamos de Venustiano, Aeropuerto, Ignacio Zaragoza, pozo del Seminario y en los poblados rurales de Pueblo Nuevo y Pich, y se han realizado 80 acciones de mantenimiento correctivo a equipos y 39 mantenimientos eléctricos a las estaciones.

Finalmente comentó que para la distribución de agua de calidad y cumpliendo con las normas de salud y que los usuarios puedan hacer uso del vital líquido para sus actividades cotidianas, se han suministrado 83,056 kilogramos de hipoclorito de sodio y se han dado mantenimiento a 222 equipos de cloración de la ciudad y poblados rurales, sin dejar de mencionar que se realiza monitoreo de cloro residual de manera constante.

Redacción
[email protected]