“Familias enteras esperan con mucho ánimo el inicio de la construcción del Puente de la Unidad, la llegada de trabajadores y contratistas moverá la economía de la isla que por la caída del petróleo se vino abajo”, declaró el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

En entrevista el edil puntualizó que la construcción de obras anunciadas generará una cadena de oportunidades para empresas, y para mano de obra local la cual, dijo, como alcalde deberá de vigilar para que se contrate a gente de la isla.

Destacó que al menos en las obras que se están realizando por el momento en la isla, cuentan con mano de obra local ya que todas las empresas involucradas tienen la obligación de contratarla para que vayan tomando experiencia.

Señaló que el municipio ha estado trabajando con los sindicatos de trabajadores para que se aprovechen al máximo y con mucha responsabilidad la oportunidad de trabajar, beneficiando así a las familias.

Informó que en el municipio se están llevando a cabo 21 obras de vialidad donde se están generando alrededor de dos mil 300 empleos, pero además todo el material necesario se adquiere de los comercios de la isla para generar una cadena de apoyo a varios sectores.

En cuanto a la construcción del puente de la unidad, el alcalde declaró que ya se llevaron acabo reuniones entre la empresa que ejecutará la obra, la CMIC y los habitantes de Isla Aguada que es donde más movimiento se va a dar debido a su cercanía a la construcción.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo