En el marco de los acuerdos con la embajada de Francia, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, inauguró el taller sobre movilidad sustentable con la participación de expertos franceses, afirmando que en términos del crecimiento urbano y poblacional, la ciudad necesita un transporte público que impulse la movilidad y la viabilidad urbana.

En presencia de los expertos del Ministerio de Vivienda y del Hábitat Sustentable, Sylvie Banoun y Pierre Tolouse, así como del secretario de Planeación del gobierno del estado, Ramón Arredondo Anguiano, el presidente municipal refrendó el compromiso de su administración por implementar y ejercer todas las acciones que permitan alcanzar el propósito de ofrecer a la comunidad la mejor ciudad para vivir.

“Por eso me parece de la mayor importancia que en este taller se explore la posibilidad de establecer un sistema de movilidad urbana integral y sostenible. Un sistema cuyo objetivo fundamental sea establecer políticas de desarrollo que logren el punto de equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente”, comentó Hernández Hernández.

También podría interesarte  Profepa sí ve riesgos en el drenaje de la Presidentes

Señaló que con los acuerdos tomados previamente con la embajada francesa, el Ayuntamiento propuso el proyecto en el que se sigue trabajando de un tranvía de la ciudad que ayudaría a transportar a más de 4 mil ciudadanos todos los días desde la comunidad de Chiná hasta la comunidad de Lerma, ocupando las vías de ferrocarril que son poco usadas para el transporte de combustóleo.

“En términos del crecimiento urbano y poblacional, necesitamos un transporte público que impulse la movilidad y la viabilidad”, recalcó.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com