La Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento informó que fueron sancionados 60 de 300 predios derivado de la falta de apoyo de parte de los dueños de dichos terrenos que se encuentran en el abandono total en la mancha urbana de la ciudad.

Vianey Margarita Ruz Quiñones, directora de la Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana, señaló que ya se les ha invitado a los dueños a que contribuyan a ayudar con la limpia de los terrenos por las quemas y, a parte de las quemas, por todas las enfermedades que se tienen en la entidad, como el dengue, chikungunya y zika.

Sin embargo, lamentó que no mucha ciudadanía les ha respondido favorablemente, pues de los 300 predios que tienen registrados, 150  fueron notificados y, de esa cantidad, 60 ya tienen multa.

También podría interesarte  Buscan reabrir el ‘Hogar del Lagarto’

En tanto, los 150  que aún no han sido notificados, comentó que están investigando con los vecinos para contactar a los dueños y hacerles llegar el exhorto para la limpieza del mismo.

“Con ayuda del Infocam estamos tratando de retroalimentar esa base catastral. Aquellos predios que actualmente no tenemos los datos, necesitaríamos hacer una investigación ante el Registro Público de la Propiedad”, indicó la funcionario, añandiendo que no tienen para realizar tal consulta.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa