La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal en Campeche, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de cuatro años tres meses de prisión y mil treinta días de multa, equivalentes a 692 mil 015.80 pesos y 628 mil 887.10 pesos, contra dos ex servidores públicos por su responsabilidad penal en el delito de Cohecho y Contra la administración de justicia cometido por servidores públicos, en su modalidad de obstaculizar la investigación del hecho delictuoso.

Los ahora sentenciados, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Oficina de la Jefatura de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Campeche, obstaculizaron la investigación relacionada con los hechos delictuosos que se cometían en un bar ubicado en Pich, Campeche.

De acuerdo a la causa penal, el 22 de febrero del 2014, los ex elementos federales al ejecutar la investigación acerca de la prostitución de mujeres menores de edad en dicho bar, detuvieron al encargado del establecimiento a quien le pidieron la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, a cambio de dejarlo en libertad.

También podría interesarte  Realiza SemarnatCam reforestación en Kobén

El administrador del lugar accedió a la petición de los ex policías federales y les entregó la cantidad de cuatro mil 370 pesos, comprometiéndose a otorgar más adelante la suma total que se le solicitó.

Por estos hechos, los ex servidores públicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Campeche, quien una vez desahogadas las diligencias ejerció acción penal contra los condenados, para luego turnarlos ante la autoridad judicial correspondiente.

Después de valorar los elementos de probanza, el Juez de la Causa, dictó la Sentencia Condenatoria, quedando internados en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital, donde cumplirán con la sanción impuesta por el Juez.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com