El 60 por ciento de comercios de todos los giros no han cumplido con su pago de licencia de funcionamiento al ayuntamiento de Campeche, informó el director de Desarrollo Económico y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega.

El funcionario municipal indicó que el plazo para la regularización de las licencias de funcionamiento finalizó el 31 de marzo pero por petición del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) en la reunión que sostuvieron con el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández se acordó ampliar la fecha hasta el 28 de abril para que los empresarios puedan cumplir.

Manifestó que los que no paguen hasta ese día serán acreedores a una multa que sería de 650 pesos para todos los negocios sin importar los tipos de giro.

Declaró que hasta el mes de marzo, que fue el último corte, habían pagado dos mil 221 licencia de funcionamiento que equivalente a más de dos millones de pesos en recaudación.

También podría interesarte  Comercios ven positivo panorama en sus ventas

Añadió indicando que un 40 por ciento del total del padrón de 4 mil 441 han cumplido este año, cifra mayor que la del años pasado.

Cabe recordar que en semanas pasadas varios negocios de la ciudad, en especial de la calle 59, fueron clausurados a causa de no tener la licencia de funcionamiento, razón por la que piden a los comerciantes realizar los trámites necesarios y seguir cumpliendo lo establecido para esa zona de la ciudad.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com