Esta semana dieron inicio los trabajos para la instalación de luminarias y de equipo eléctrico en las colonias de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

En entrevista, Sánchez Silva refirió que ya les entregaron el recurso de más de un millón de pesos y que ya se consiguió el material eléctrico para atender las necesidades del 70 por ciento de la ciudad, con lo que esperan beneficiar a la ciudadanía.

“Ya estamos trabando, ya tenemos el recurso, ya tenemos el material en donde estamos trabajando desde el lunes en las colonias. Estamos valorando donde vamos a entrar, no estamos dándole al 100 por ciento pero sí estamos atendiendo más del 70 por ciento de la ciudad”, mencionó.

También podría interesarte  Mejoran luminarias... y mantienen el bacheo

Detalló además que en material eléctrico vienen integrado transformadores, lámparas, cables, balastros, diferentes tipos de focos, así como darle un mejor mantenimiento de las lámparas ya existentes.

De igual modo, el funcionario dijo que cada lámpara tipo Led nueva costaría cerca de 850 pesos, sin tomar en cuenta la inversión de logística, y que de las siete mil luminarias, dos mil sería para las comunidades y cinco mil para la ciudad, entre ellas las colonias Lázaro Cárdenas, Monte Carlo, Chiná, Lerma entre otras.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa