Categorías: Estado

Dio inicio instalación de luminarias en la ciudad

Esta semana dieron inicio los trabajos para la instalación de luminarias y de equipo eléctrico en las colonias de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

En entrevista, Sánchez Silva refirió que ya les entregaron el recurso de más de un millón de pesos y que ya se consiguió el material eléctrico para atender las necesidades del 70 por ciento de la ciudad, con lo que esperan beneficiar a la ciudadanía.

“Ya estamos trabando, ya tenemos el recurso, ya tenemos el material en donde estamos trabajando desde el lunes en las colonias. Estamos valorando donde vamos a entrar, no estamos dándole al 100 por ciento pero sí estamos atendiendo más del 70 por ciento de la ciudad”, mencionó.

Detalló además que en material eléctrico vienen integrado transformadores, lámparas, cables, balastros, diferentes tipos de focos, así como darle un mejor mantenimiento de las lámparas ya existentes.

De igual modo, el funcionario dijo que cada lámpara tipo Led nueva costaría cerca de 850 pesos, sin tomar en cuenta la inversión de logística, y que de las siete mil luminarias, dos mil sería para las comunidades y cinco mil para la ciudad, entre ellas las colonias Lázaro Cárdenas, Monte Carlo, Chiná, Lerma entre otras.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

13 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

13 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

13 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

13 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

13 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

13 horas hace