Crece el desinterés de las personas para la colocación del Registro Publico Vehicular (Repuve) en sus vehículos, pues solamente se lleva un avance del 25 por ciento del padrón vehicular del estado de Campeche, declaró el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

En entrevista con el funcionario estatal, dijo que actualmente se pueden pedir las citas para el Registro Público Vehicular (Repuve) a través de celular, con un mensaje de texto y asimismo puede cancelar su cita si no puede ir, para cederle el espacio a otra persona.

Igualmente indicó que se han recorrido las fechas para que se acerque más la gente, pues se estaban dando citas muy lejanas, además se está trabajando en el presupuesto de los subsidios federales, para se realice la compra de equipo para el Repuve, para que se realicen en los módulos itinerantes, sobre todo en los municipios alejados, para que en esos lugares se tenga el servicio directamente.

“A penas se lleva el 25 por ciento de la colocación de Chip a vehículos, falta un largo camino  para avanzar, se espera que este año con los nuevos equipos itinerantes que se tengan se avance más fuerte en la colocación del Chip a los vehículos”, expuso.

También podría interesarte  Constancia: clave contra las lluvias

Manifestó que por el momento no hay sanciones para los automóviles que no cuenten con el chip, afirmando que es obligatorio el Repuve, “deberían de haber sanciones, pero se le está dando tolerancia a la gente mientras siga llegando a los módulos”.

Exhortó a los ciudadanos que tienen cita, avisen su cancelación en caso de no poder asistir para que le puedan dar la ficha a otra persona que si pueda ir, con el fin de que no se pierda los espacios, además el tramite sigue siendo gratuito.

Finalmente, Lanz Novelo dijo desconocer los motivos por lo cual bajo la afluencia de la gente, pues a disminuido para la colocación del Repuve en el mes de marzo y abril.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo