Categorías: Estado

‘Día del libro’ con muchas actividades

A pesar de que ayer 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y Derecho del Autor, el día de hoy, la Bibioteca Campeche presenta un par de actividades a realizarse.

Antes de ello, ¿Cómo fue que surgió esta celebración?

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la Unesco, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

Por esta razón la Biblioteca Campeche llevará a cabo actividades enfocada en esta celebración mundial, primeramente, se tendrá el evento titulado “Llévalo contigo” en donde a partir de las 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas se estarán obsequiando libros para todos aquellos interesados en el mundo de la lectura, este acto se presenciará en el vestíbulo del lugar.

Asimismo, y con el mismo horario se tendrá “el trueque de libros” donde las personas podrán intercambiar sus lecturas preferidas por otras de las personas que irán para realizar esta misma labor, esta actividad se hará en la Sala de Investigación Especializada.

Por último, en punto de las 18:00 horas en el Balcón de la Biblioteca se realizará “lecturas del balcón” con el libro “Vigilia del Almirante” del autor Augusto Roa Bastos en el centenario de su natalicio, dicha lectura podrá ser escuchada desde el parque principal.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 16 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 16 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 16 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 16 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 16 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 16 horas