Categorías: Estado

‘Día del libro’ con muchas actividades

A pesar de que ayer 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y Derecho del Autor, el día de hoy, la Bibioteca Campeche presenta un par de actividades a realizarse.

Antes de ello, ¿Cómo fue que surgió esta celebración?

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la Unesco, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

Por esta razón la Biblioteca Campeche llevará a cabo actividades enfocada en esta celebración mundial, primeramente, se tendrá el evento titulado “Llévalo contigo” en donde a partir de las 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas se estarán obsequiando libros para todos aquellos interesados en el mundo de la lectura, este acto se presenciará en el vestíbulo del lugar.

Asimismo, y con el mismo horario se tendrá “el trueque de libros” donde las personas podrán intercambiar sus lecturas preferidas por otras de las personas que irán para realizar esta misma labor, esta actividad se hará en la Sala de Investigación Especializada.

Por último, en punto de las 18:00 horas en el Balcón de la Biblioteca se realizará “lecturas del balcón” con el libro “Vigilia del Almirante” del autor Augusto Roa Bastos en el centenario de su natalicio, dicha lectura podrá ser escuchada desde el parque principal.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

3 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

3 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

3 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

3 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

3 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

3 días hace