Categorías: Estado

‘Día del libro’ con muchas actividades

A pesar de que ayer 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y Derecho del Autor, el día de hoy, la Bibioteca Campeche presenta un par de actividades a realizarse.

Antes de ello, ¿Cómo fue que surgió esta celebración?

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la Unesco, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

Por esta razón la Biblioteca Campeche llevará a cabo actividades enfocada en esta celebración mundial, primeramente, se tendrá el evento titulado “Llévalo contigo” en donde a partir de las 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas se estarán obsequiando libros para todos aquellos interesados en el mundo de la lectura, este acto se presenciará en el vestíbulo del lugar.

Asimismo, y con el mismo horario se tendrá “el trueque de libros” donde las personas podrán intercambiar sus lecturas preferidas por otras de las personas que irán para realizar esta misma labor, esta actividad se hará en la Sala de Investigación Especializada.

Por último, en punto de las 18:00 horas en el Balcón de la Biblioteca se realizará “lecturas del balcón” con el libro “Vigilia del Almirante” del autor Augusto Roa Bastos en el centenario de su natalicio, dicha lectura podrá ser escuchada desde el parque principal.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

32 mins hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

33 mins hace

DESTROZAN A FHER DE MANÁ POR SU ‘CAMBIO DE ROSTRO’

Fernando Olvera mejor conocido como "Fher" de Maná sorprendió con un impactante cambio den su rostro, lo cual generó polémica…

34 mins hace

SERGIO MAYER LA VUELVE A HACER; CONFUNDE PALACIO NACIONAL CON BELLAS ARTES

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, solicitó un minuto de…

34 mins hace

¡DISFRUTA DE UN BUEN FIN EN COMEX!

Obtén un 20% en toda la tienda. **Sólo este 16, 17, 18 y 19 de noviembre**

35 mins hace

VIENE ‘MOVIDO’ FIN DE SEMANA

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la ciudad vivirá un inusual movimiento comercial ante la realización del programa ‘Buen…

36 mins hace