El periodo vacacional de Semana Santa, en un reporte preliminar, se espera arriba del 65 por ciento de la ocupación hotelera en el municipio de Campeche, informó el director de Desarrollo Económico Turístico y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.

En entrevista con el funcionario municipal, expresó que los hoteleros de la ciudad reportaron en la primera semana ocupación hotelera entre el 80 y 82 por ciento y empezó a bajar en la segunda semana del periodo vacacional.

Comentó que este periodo vacacional se tuvo una buena ocupación hotelera creciente a comparación de años pasados y también se tuvo un incrementó de estadías de tres a cuatro días, cuando antes era un solo día que se quedaba el turista.

Indicó que se tuvo principalmente visitantes nacionales de la ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, y otros estados de la república. Donde se vieron familias disfrutando de los atractivos de la ciudad entre ellos principalmente el Parque Principal, calle 59 que se ha vuelto un punto de partida para el visitante, museos, baluartes y zonas arqueológicas.

También podría interesarte  Se divide el Congreso al elegir fiscal

Cueva  Noriega, expresó que durante este periodo vacacional se tuvo una afluencia arriba de los 10 a 12 mil visitante por semana, donde gastaron en promedio de mil a mil 250 pesos diarios, por lo cual la derrama económica es superior a los 10 a 12 millones de pesos.

Finalmente, dijo que para el próximo periodo vacacional de verano ya se empezó a realizar la promoción turística, de igual forma se tiene eventos programados con la Secretaria de Turismo estatal como de ciclistas, motonáutica, tenis y el restaurante Wek entre otros eventos, para que durante estos dos meses previo al periodo vacacional de verano no decaiga el turismo en la ciudad.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo