Ante la detención que se diera por parte de los pobladores del ejido Benito Juárez en el Municipio de Escárcega a dos elementos de la gendarmería, por detener un camión que presuntamente transportaba madera ilegal y que para dejarlo en libertad pedían 50 mil pesos, el delegado en Campeche de la secretaria de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, dijo que se investigara y de ser verdad se procederá a sancionar a los elementos.

En entrevista, el funcionario dijo no conocer a detalle el tema, pero ante la gravedad de las acusaciones de los pobladores  se hará una investigación para determinar si los elementos actuaron con irresponsabilidad o no.

Sin embargo, enfatizó que los elementos integrados en el Sistema de Seguridad Nacional, tienen obligaciones, están preparados y sobre todo orientados a cumplir con el marco jurídico Constitucional, el marco legal establece que se brinde seguridad a la población por lo que no se puede actuar de manera repentina sin investigar antes.

“ Actitudes como señalan serán investigadas, ver cuáles son las consecuencias y si habrá de encontrarse responsables no habrá impunidad, ni se solapará conducta hecha al margen de la Ley”, señaló.

También podría interesarte  Alcaldes se van sin comprobar 3 millones de pesos

Aunado a eso, sostuvo que Campeche sigue siendo el estado más seguro del país, incidentes como el de la Gendarmería no suponen una falla en las estrategias de seguridad.

Chávez Pérez, insistió en que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está comprometido con este tema, y para ello cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que los enardecidos pobladores exigieron la salida de la Gendarmería de esa región, así como acusaron a los federales de hostigamiento y extorsión.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo