Categorías: Estado

‘La Arrocera’ no deja atrás a los pequeños

En próximos días se festejar el Día del Niño, el cual esta siendo esperado por los infantes, quienes están deseosos ya que ese día, la atención será especialmente para ellos ya que reciben regalos, son llevados de paseo, les invitan su comida favorita, etc.

Por esta razón y ayer que se dio a conocer las actividades que tiene preparado la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche, el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” dio a conocer sus eventos respecto a este día tan especial.

Y como no se pueden juntar ambas actividades La Arrocera decidió adelantarse, por eso sus eventos se realizarán el viernes 28 de abril desde las 16:30 hasta las 21:00 horas.

En estos eventos, los niños y adolescentes podrán disfrutar de cine, shows de payasos, brincolines y sorpresas, además de talleres infantiles que serán impartidos por los maestros de esta lugar, para que puedan adentrarse en el mundo de las artes visuales y plásticas.

Por ejemplo se tendrá el Taller de Dibujo titulado “El Trazo Infantil” donde los pequeñines podrán hacer uso de todos los colores posibles para plasmar sus más divertidas ocurrencias.

Así también se tendrá el taller de Fotografía con “Como se hace una foto”, La fotografía es un arte y también una vía de expresión, por lo tanto se les enseñara a los pequeños como crear una bonita imagen, para que este quede a la posteridad, sobre todo con estas nuevas tecnologías.

Otro taller infantil será el de Grabado con “Sellos Divertidos” donde los niños crearan su propio sello para que ellos lo puedan usar en cualquier momento, además de que podrán hacer uso de sus personajes favoritos para crearlo.

Para los niños que les gusta hacer animalitos con plastilina se tendrá el taller de Escultura con el tema “Mi primer modelado” donde harán uso de plastilina y crearan todo lo que su imaginación les permita, y conocerán cada uno de los elementos que se necesitan cuando se crea una escultura.

Por último y no menos importante, se tendrá el taller de Pintura con el tema “Conociendo y divirtiéndome con los colores” donde como el nombre lo dice, ellos podrán usar toda la pintura que quieran así como mezclarlos para crear sus colores perfectos.

De esta manera La Arrocera permite con estos talleres que los niños tenga esa motivación por crear y por acercarse a temas artísticos y culturales.

Es de mencionar que todos los talleres son gratuitos, “La Arrocera” esta ubicado en Av. Colosio s/n entre 36A y 36B, fraccionamiento Prado.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 días hace