Las celebraciones del V Centenario del Encuentro de las Dos Cultural se siguen realizando, por este motivo el día de hoy se presentará el libro “Campeche Eterno: 500 Años del Fascinante Descubrimiento” el cual estuvo coordinado por Victor Manuel Colli Ek.

Este libro, es presentado por el Poder Judicial del Estado de Campeche, la Secretaría de Cultura, el Instituto Campechano y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Correspondencia Campeche.

Dentro de las personas que tendrán el honor de presentar esta obra, se encuentran Tomás Arnabar Gunam, Víctor Collí Borges, Manuel Lanz Cárdenas, Fernando Sandoval Castellanos, Carlos Justo Sierra Brabatta, Virgilio Soberanis Rodríguez, Bertha Paredes Medina y Tomás Tello Collí.

El coordinador de esta obra tiene un gran historial académico y literario, ya que es Investigador Titular “A” de la Universidad Autónoma de Campeche, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt, líder del Cuerpo Académico “Derechos Humanos y Problemas Constitucionales” y líder del Proyecto de Investigación “La suprema Corte y la defensa de los derechos humanos en el nuevo paradigma jurisprudencial en México. Doctrina constitucional en serio”. Entre sus libros se encuentra: Federalismo y Congreso 1917-2011, Evolución y Perspectivas; Campeche. Historia de las Instituciones Jurídicas, etc.

También podría interesarte  Muestran al ‘Rey’ a través de un libro

Este evento se llevarÁ a cabo hoy en las instalaciones del Teatro “Ing. Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano a las 20:00 horas, la entrada es totalmente libre.

Cabe recordar que estas eventos son por motivo del V Centenario del Encuentro de las Dos Culturas celebrado el día 22 de Marzo pasado con una serie de eventos culturales, políticos y académicos durante todo el año para rememorar este acción ocurrida hace cinco siglos.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com