En una entrevista realizada por separado por medios locales a su llegada al Centro de Convenciones Campeche XXI para la  reunión de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri), los legisladores representantes de los estados de Chiapas y Oaxaca hablaron sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, coincidiendo en que todo lo que robo tiene que devolverlo, además de que es una vergüenza para el partido.

La diputada de Chiapas, Isabel Villers Aispuro declaró que ella no esta de acuerdo con que metan a la cárcel a los funcionarios corruptos, ya sean presidentes municipales, diputados, gobernadores, cualquier cargo que tengan, pues a estos, dijo, se les deberían de exhibir en su Plaza Central y que los quemen con leña verde para que ningún otro lo vuelva hacer.

“Miren, cuando Porfirio Díaz no había tanto rata y cuando habían ratas no robaban tanto, si acaso una casa o un coche, pero ahora ya ni ellos saben cuanto es lo que robaron, entonces es una vergüenza que se presten a este tipo de acciones que lastiman al país”, manifestó.

También podría interesarte  Presentan a Campeche como destino turístico

Por su parte el diputado de Oaxaca, Denovan Rito García, puntualizó que las leyes no se han aplicado como debiera de ser, pero aun así ya se tienen a varios ex gobernadores en la cárcel, muestra de que si se esta trabajando para combatir la corrupción en el país.

Agregó que ni un partido se salva de estar metido en actos de corrupción, por lo que todos deben hacer su trabajo para que la ciudadanía tenga la certeza de que quienes roben serán castigados y que se les aplicara la ley.

“Javier Duarte es una vergüenza para el PRI, pero creo que con las sanciones que están aplicándose muchos funcionarios pensaran dos o tres veces el caer en algún acto de corrupción” enfatizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com