El secretario de Salud del Estado de Campeche, Álvaro Arceo Ortiz declaró que en nuestro estado no se tiene registro de casos de aborto en los hospitales, ya que cometerlo representa un delito.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que en Campeche no está legalizado el aborto, y espera que no se llegue a legalizar, aunque comentó que algunos estados han tenido este tipo de experiencia donde son muy respetables sus decisiones.

Afirmó que de ninguna manera se podrá atentar contra la vida humana, pues es precepto de la formación médica, y hay bastante control en las clínicas de salud del estado, donde se tiene una vigilancia constante de la Comisión de Riesgo Sanitarios, y se tiene acercamiento con algunos colegios médicos, para estar previniendo de los posibles casos de aborto que se llegase a presentar, ya que por ley en Campeche representa un delito.

También podría interesarte  Llama la SSA a no bajar la guardia contra influenza

Finalmente añadió que en Campeche no se han encontrado casos de aborto, además no tiene conocimiento que se haya realizado práctica de aborto, ni referencia, pero igual en el caso que presentarse, la Fiscalía y la PGR intervendrían, pero primero tiene que haber una denuncia al respecto.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo