Reafirmando el compromiso de la Secretaría de Educación  (Seduc) por acrecentar la capacitación a docentes que imparten el idioma inglés  en las escuelas públicas de la entidad, el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, sostuvo un encuentro con Helene Miles-Rassias, directora del  ‘Centro Rassias’, de la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos.

Recordó que desde el inicio de la administración se consolidó un acuerdo con dicha institución para que, a través del programa Interamerican Partnership for Education (IAPE), se les brinde a los docentes de la entidad las herramientas que permitan hacer más ágil y precisa la enseñanza de este idioma en los alumnos de Campeche.

Por su parte, Miles-Rassias precisó que su visita en la entidad corresponde a la supervisión del proceso de una evaluación que se aplicará a los maestros de Campeche que fueron seleccionados para recibir capacitación en los Estados Unidos.

“En reunión hablamos sobre cómo implementar un programa de capacitación para las Escuelas Normales, así como desarrollar un programa que nos permita iniciar programas bilingües en educación superior”, señaló.

Redacción
[email protected]