El próximo mes de mayo inicia la campaña nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2017 en el estado con la aplicación de 30 mil vacunas, declaró el secretario de Salud del estado, Álvaro Arceo Ortiz.

En entrevista con el funcionario estatal, afirmo que el retraso en el inicio de la aplicación de la campaña en el mes de marzo fue debido al recibir la administración se tuvo complicaciones con el presupuesto para comprar medicamentos con la empresas Birmex, pero aseguró que ya se firmaron acuerdos con el laboratorio para no tener dificultad en la adquisición del surtido de la vacuna.

Añadió que para la adquisición de la vacunas se están invirtiendo cerca de un millón de pesos para la compra de ellas, para que en los próximos días se estará aplicando la vacuna antirrábica, afirmando que solamente están en la espera de que lleguen los medicamentos para que se puedan implementar todos los puestos.

Agregó que más tardar en el mes de mayo se instalara los puestos de vacunación para la aplicación de las vacunas antirrábicas, ya que la meta para este año es la aplicación de 30 mil dosis de vacuna para que finalicen en la primera quincena de mayo la aplicación.

Dijo que durante el año se tiene que cumplir con la meta pero con la compra de las vacunas se va a cumplir la meta al 100 por ciento, pues ya que el año pasado no se cumplió con la meta establecida, debido a que no tenían las vacunas al 100 por ciento.

Arceo Ortiz, finalizo que la Secretaría de Salud está atento a los casos que se presentaron en Mérida y Progreso de rabia, por lo cual están siguiendo las recomendaciones de la SSA federal.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa