El Poder Judicial del Estado de Campeche, la Secretaría de Cultura, el Instituto Campechano y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Correspondencia Campeche, en el marco del V Centenario del Encuentro de dos Culturas que este año se celebra, presentó el Libro “Campeche Eterno, 500 Años del Fascinante Descubrimiento”, una magnifica obra que fortalece nuestra identidad cultural.

Esta presentación tuvo lugar en el teatro “Ing. Ricardo Hernández Cárdenas”, teniendo como testigos a estudiantes, maestros, representantes de dependencias gubernamentales y público en general.

La obra de por sí es fascinante, ya que es un compendio de varios autores los cuales permiten conocer como está conformado geográficamente nuestro estado, la historia que permite recordar cómo surgió, su gastronomía que es una de las más ricas a nivel peninsular y finalmente la arquitectura de sus barrios, que hasta hoy siguen siendo emblema.

También podría interesarte  Llega la ópera ‘Rita’ este fin de semana

Y es que los autores quienes fueron los encargados de darle forma a este nuevo ejemplar literario campechano, son personajes conocidos que han dedicado la mayoría de su vida a dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica, histórica, etc. del bello Campeche, a través de las letras las cuales permiten dejar memoria de lo que hoy es nuestro estado.

La obra será vendido en Casa Cultura # 6 y en la librería del Instituto Campechano.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com