El campechano, antes de ir a visitar otro estado de la República, primero debe de conocer su propio estado, las riquezas turísticas con las que cuenta para poder promocionarla y presumirlas, declaró el secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos.

En entrevista con el funcionario estatal, dijo que se están realizando los trabajos de promoción de los atractivos de Candelaria y de otros municipios de Campeche.

El funcionario explicó que en Candelaria se está trabajando en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la habilitación de algunas cabañas eco turísticas pues se tiene lugares ideales para ello.

Expresó que en vez de irnos en los puentes vacacionales a otro estado debemos de disfrutar de los atractivos que cuenta nuestro estado como Isla Arena, Isla Aguada, Calakmul, Candelaria y otros más.

Indicó que los municipios no cuentan con recursos para la promoción turística pues los mayores recursos de los municipios se van a servicios públicos, pero para eso están las dependencias para apoyar, más la Secretaría de Turismo que realiza la gestión de recursos para promoción de los atractivos locales.

Agregó que el alcalde de Champotón también le está apostando fuerte al turismo, indicando que vienen varios proyectos importantes para detonar en el estado en los próximos años.

Por otra parte, Manos Esparragoza, dijo que hay hoteleros que quieren ampliar sus cuartos de hotel debido a que en temporada alta se han visto rebasados de ocupación, pero tampoco se tiene que crecer exageradamente, sino con base en la demanda que existe.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa