Tras el llamado de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior a protestar de manera enérgica por la decisión de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de recortar gran parte del presupuesto correspondiente al ejercicio 2017, en Campeche, según el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), dicho recorte aún no afecta en la entidad.

En entrevista, la líder del Sutcobacam, Ana Isabel May Cardeña, señaló que de momento el recorte al presupuesto para Educación Media Superior y Superior no ha afectado gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, detallando que en el caso de Campeche la reducción fue de 60 millones de pesos, recordando que el año pasado el Colegio de Bachilleres de Campeche recibió un presupuesto de 389 millones de pesos.

También podría interesarte  Suspenden a chofer que arrolló a joven

“El señor gobernador, su postura aquí en el estado ha sido positiva, no ha dejado desprotegidos a los trabajadores del Colegio de Bachilleres, pero sí han estado impactando estas decisiones en otros estados como Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo y otros más”, manifestó.

Este recorte al presupuesto en variable, dependiendo de cada estado, por ejemplo en el estado de  Yucatán fueron 40 millones de pesos, en Campeche 60 millones de pesos, Chihuahua 80 millones.

En este sentido, anunció que se solidarizarán con sus homólogos de todo el país y que están en la mejor postura de que si se llegaran a tomar unas decisiones a nivel nacional en otros estados, Campeche participará.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com