A cuatro predios del municipio de Champotón se les levantaron actas de inspección en materia de Impacto Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto en virtud de que algunas de las concesiones que se tienen en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) están por vencer, según dio a conocer la dependencia.

 Dichas inspecciones tuvieron como finalidad mantener la Zofemat de Campeche en orden, así como constatar el cumplimiento de la legislación ambiental en esas áreas durante  su aprovechamiento con base en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 Por esta razón, se inspeccionaron dos predios en el balneario Acapulquito y dos más en la localidad de Seybaplaya, ambos en el municipio de Champotón, cuyos propietarios solicitaron a la Profepa una inspección de manera voluntaria, con la finalidad de renovar su derecho de concesión ante la autoridad ambiental federal.

También podría interesarte  Hermetismo por el caso de David Uribe Haydar

  Asimismo, se les solicitó a los dueños de los lugares informar a la PROFEPA sobre las autorizaciones correspondientes de renovación de las concesiones, para agregarlas a sus respectivos expedientes.

  La dependencia federal continuará inspeccionando todos los predios asentados en la Zofemat de Campeche, para  verificar  que se encuentren vigentes las concesiones emitidas y cumplan lo establecido por la legislación ambiental.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com